Cómo entrenar con éxito a cachorros que intentan morderte durante el entrenamiento


En esta publicación, voy a compartir con ustedes por qué es beneficioso usar una barrera (puerta para bebés, corralito, and many others.) durante las primeras etapas del entrenamiento de obediencia del cachorro, especialmente cuando se trata de un cachorro que se emociona demasiado o demasiado excitado tan pronto como sacas la comida para entrenar.

Evita que los dientes de cachorro afilados como navajas te muerdan los dedos

A nadie le gusta que le muerdan los dedos con dientes de cachorro súper afilados. Ya es bastante malo cuando un cachorro gentil y delicado te muerde accidentalmente mientras juegas o te alimentas con la mano, pero trata de ser un entrenador de perros profesional que trabaja con un cachorro de gran impulso… también nos gusta mantener todos nuestros dedos. Es súper frustrante cuando te muerden durante una sesión de entrenamiento productiva. Entonces, ¿por qué correr el riesgo de que tu cachorro esté resentido o molesto porque te mordió por emoción? Los dientes de los cachorros no siempre están afilados, cuando tu cachorro tenga más de 6 meses esto dejará de ser un problema. ¡Así que la gestión es verdaderamente la mejor estrategia por el momento! Cuando tu cachorro está detrás de la puerta, puede insultarte, abalanzarse sobre ti, ladrarte con la loca intensidad de un cachorro y ¿adivina qué? Esa frustración de corta duración se convierte rápidamente en la resolución de problemas a medida que su cachorro se esfuerza más para descubrir qué comportamiento le dará el mejor resultado.

Permite pensar libremente y resolver problemas

Los días de adiestramiento canino de manivela y tirón están casi terminados, aunque nos entristece decir que todavía hay adiestradores de perros en Miami y el sur de la Florida que siguen eligiendo métodos punitivos de adiestramiento canino como su estilo de adiestramiento. Por lo normal, puede distinguir con bastante facilidad a los perros que fueron entrenados con entrenamiento basado en recompensas (que incluye una combinación de recompensas y algunas correcciones apropiadas) en comparación con los perros que fueron entrenados por intimidación y miedo. Los perros del último grupo serán obedientes, pero carecerán del entusiasmo, el rebote y la alegría normal que se ven en los perros que fueron entrenados con métodos más suaves y humanos, como el entrenamiento con clicker y la comida. Los perros que son entrenados usando métodos basados ​​en recompensas en una configuración como la que les muestro en la publicación de hoy desarrollan confianza en sí mismos porque no fueron forzados a hacer nada. Están convencidos de que hacer el comportamiento de “abajo” fue 100% su thought, y más o menos lo fue. Simplemente manejé el entorno de una manera que evitó que mi cachorro hiciera otras cosas que la distrajeran de la tarea en cuestión. Entonces, después de un poco de ladridos frustrados, rápidamente usa su cerebro (¡y es muy inteligente para este cachorro!) él. Ella simplemente lo ofrece, y eso es algo hermoso. ¡Un perro que ofrece comportamientos deseables es un perro al que rara vez tengo que “ordenar” que haga algo! El perro usará su cerebro para resolver problemas de comportamientos deseables en función de la situación dada. Se trata menos de que yo le diga al perro qué hacer, y más de que el perro simplemente sepa qué hacer porque le enseñé a pensar por sí mismo de una manera que me benefició. Algo manipulador, ¿verdad? 😉 Pero hombre, ¡funciona!

Un poco de frustración durante el entrenamiento es bueno

Tómese un tiempo para buscar este mismo concepto en el desarrollo de la primera infancia y probablemente encontrará todos los artículos que hablan sobre cómo los niños pequeños necesitan pasar menos tiempo en una pantalla y más tiempo usando su imaginación. Está bien sentirse frustrado porque estás aburrido y, de hecho, es saludable sentirte un poco frustrado mientras aprendes algo nuevo. El teacher de kárate de mi hijo llama a esto “aceptar el desafío”. Cuando te sientes frustrado, ahora has identificado el nuevo desafío y se convierte en un juego para que superes tu desafío. De esta manera, siente una mayor sensación de logro y, con el tiempo, aprende que puede superar cualquier cosa si puede superar la frustración.

Si eres un perro, ¡la vida será frustrante a veces! Tenemos que ser capaces de enseñar a los cachorros jóvenes a hacer frente a la pequeña frustración del día a día de ser un perro doméstico y convertir esa frustración en algo productivo. De lo contrario, terminaremos con perros realmente agresivos, groseros y, a veces, agresivos. Si no se aborda, la incapacidad de un cachorro para manejar la frustración puede provocar muchos problemas de comportamiento y ansiedad. Es otra razón más por la que una combinación de adiestramiento de forma libre y atracción es excelente, porque la forma libre permite que los cachorros experimenten un nivel saludable de frustración seguido de una victoria. Estamos preparando a nuestros cachorros para que tengan éxito cuando les permitimos pasar por este proceso.

Evita que usted (el entrenador) se sienta abrumado por los cachorros agresivos

Mira, he estado entrenando perros durante casi 20 años. Tengo la paciencia de un santo la mayoría de los días, pero sigo siendo humano. A veces simplemente te molesta entrenar a un perro. Si a veces me siento así, ¡estoy absolutamente seguro de que la gran mayoría de los dueños de cachorros se sienten así todos los días! Quiero que los dueños de cachorros y perros se sientan empoderados porque siempre pueden disfrutar trabajando con sus perros. Mi trabajo detrás de una puerta para bebés es simplemente la mejor solución para evitar la frustración del entrenador, que solo daña la relación con su perro y, en última instancia, le impide lograr el resultado de entrenamiento que desea. Entonces, tan pronto como me muerde la mano por primera vez porque el cachorro de tiburón no puede controlar su impulso de no quitarme la mano durante el entrenamiento, salgo por la puerta del bebé. Y como por arte de magia, volvemos al trabajo sin la posible frustración y nos caemos de MI lado como entrenador. Ahora pude tener una hermosa sesión de entrenamiento con mi perro, puedo sentirme orgulloso de mi cachorro y terminar nuestra sesión con la nota alta que se merece. Una vez que mi perro haya estado entrenando durante poco más de una semana, me será fácil quitar la barrera durante las sesiones de entrenamiento activo. Mi cachorro ya habrá comenzado a desarrollar mejores habilidades de management de impulsos para que podamos disfrutar juntos de nuestras sesiones de entrenamiento.

En resumen, la mañana de hoy fue así:

  1. Cachorro se despierta, hace ejercicio durante 30 minutos y luego lo llevan a entrenar
  2. Saqué croquetas para hacer un poco de atracción para sentarse, tumbarse, pararse y venir, me mordieron en el dedo (¡realmente, realmente dolió!)
  3. Encontré la puerta de mi bebé, configúrala
  4. Pet saltó por todas partes, se estrelló contra la puerta, estaba frustrado porque la contuve, pero rápidamente se puso al programa después de unas pocas repeticiones.
  5. Después de 10 minutos de sesión, comencé a grabar, ¡y eso es lo que están viendo aquí!
  6. Terminé nuestra increíble sesión, elogié a mi cachorrita y la llevé afuera a jugar durante 20 minutos, ahora es el momento de descansar en la jaula.

Sí, es un trabajo de tiempo completo criar a un cachorro correctamente. Si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, ahí es donde entran los entrenadores de perros profesionales como yo y mi equipo. Entrenamos a todas las edades, todas las razas en el sur de la Florida.

Ubicaciones en Miami y Ft. Lauderdale. ¡Somos los entrenadores de perros y cachorros basados ​​en recompensas más respetados de Miami! Síganos en FB e IG @ApplauseYourPaws y @AYPBroward. Nos encantaría ayudarte a aprender cómo no tienes que ser RUFF para enseñarle cosas a tu perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *