¡Pensé que tal vez sería bienvenido un curso intensivo en el puesto de entrenamiento de cajas! Tenemos una publicación más antigua con un mensaje compartido desde hace mucho tiempo. handbook de entrenamiento de cajas aquí! ¡Pero pensé en compartir lo que suelo repasar en resumen con cada padre de cachorro aquí en el día de la captura!
Me gustaría comenzar diciendo que el entrenamiento con jaula es realmente la forma más fácil de entrenar a tu cachorro para ir al baño, y de ninguna manera es inhumano o “malo”.
Incluso es difícil publicar fotos de un cachorro durmiendo dulcemente en su jaula, o de un perro (¡porque, por supuesto, es cuando levantan las orejas perfectamente para ti!), sin temer comentarios como “oh, pobre cachorro… ¿por qué los encerrarías?” ¿arriba? ¿No quieres estar con ellos? Muy merciless…”
Y desafortunadamente eso viene de gente que realmente no entiende toda la premisa del entrenamiento con cajón, por qué funciona y por qué es el más seguro opción para tu cachorro.
¡Seguridad primero!
Desde una perspectiva puramente de seguridad, si su cachorro tiene su propia jaula, no solo evitará que sus pertenencias sean masticadas, destruidas, and so forth., sino que, lo que es más importante, evitará que su cachorro ingiera algo que no debería. ¿Alguna vez has lidiado con una obstrucción intestinal en un perro? No solo es devastador ver a tu cachorro pasar por eso, sino que también te dejará boquiabierto con las facturas del veterinario…
Siempre les digo a los padres de cachorros… si no pueden estar vigilando y supervisando al cachorro cuando está fuera, deben estar en su jaula. No solo quieres captar las señales para ir al baño, sino que no quieres arriesgarte a que se metan en algo que no deberían hacer. ¡Un cachorro aburrido es un cachorro travieso! Si tienen el reino libre de la casa y no estás allí para supervisar, ¡las posibilidades de cosas en las que podrían meterse son infinitas!
¡Las cajas son guaridas!
La razón por la que el entrenamiento con jaula funciona es porque, por naturaleza, los perros son animales de guarida. Quieren su propio espacio, donde comen y donde duermen. ¡Aquí es donde entra tu caja! El cachorro no solo debe dormir en su jaula, sino que les digo a los padres de cachorros que le den cada comida en la jaula. Esto refuerza que la jaula es su guarida, su espacio seguro. E instintivamente, los perros no quieren ensuciar donde comen y duermen. Por lo tanto, ¡es mucho menos possible que vayan al baño allí!
Cuando entrena a un cachorro para ir al baño, debe poder atraparlo en el acto para enseñarle dónde debería ir. Tan pronto como vea que su cachorro comienza a dar vueltas y oler en busca de un lugar para orinar, lo recoge y lo lleva afuera al lugar designado para ir al baño. Una vez que van al baño afuera, su trabajo es elogiar y reforzar cualquier orden de ir al baño que elija (ir al baño, hacer, ponerse a trabajar… He escuchado muchas). Personalmente, uso “ir al baño”, por lo que cuando un cachorro orina afuera para mí, le doy un canto “¡sí! buen orinal!! ¡buena chica/chico!”. El cachorro levanta las orejas y se mueve y salta hacia ti pensando, ¡sí! ¡Hice algo bueno!
Cuando el cachorro está en una jaula, por lo common no va a orinar sin dar algunas señales de que está ansioso y necesita ir. Si el cachorro está libre y no está siendo supervisado, es mucho más possible que gire en una esquina y encuentre un charco… y ya se está perdiendo la ventana de corrección. Ahora, mientras más accidentes comienza a tener el cachorro en el piso que no se detectan cuando están sucediendo, el cachorro piensa “oh, está bien, puedo ir aquí”. No hay conexión o redirección a donde se suponía que eso sucedería. Por lo tanto, les digo a las personas que si no atrapan al cachorro en el acto de ir al baño y luego encuentran el orinal, les están dando demasiada libertad demasiado pronto… y necesitan que los enjaulen más.
¡Manténgalo positivo!
¿A todos los cachorros les encanta su jaula desde el principio? ¡Probablemente no! No significa que no funcione, o que sea malo, o que no sea la mejor manera de aprender a ir al baño. Cada vez que pongas a un cachorro en la jaula, dale un pequeño premio junto con el comando de cantar una canción como “¡perrera!” o “¡noche-noche!”. Está bien poner juguetes seguros para cajas (como nylabones, kongs, juguetes duraderos para masticar que no se pueden romper y comer) allí para roer, o poner música de fondo (¡nuestros cachorros están acostumbrados a eso aquí! ), o un ventilador, ruido blanco, and so forth. También puede usar una sábana liviana sobre la parte superior de la jaula para ayudar a que se sienta más acogedora y más cómoda (solo asegúrese de que ninguna parte de esa sábana se pegue en la jaula para que el cachorro jale adentro y mastique!).
¡No tenga miedo de poner a su cachorro en la jaula durante el día para siestas frecuentes o tiempo de inactividad! Un error que cometen algunas personas es mantener a los cachorros con ellos todo el día y luego solo tratar de encerrarlos durante la noche. Esto puede dificultar que el cachorro se acostumbre a la jaula. He tenido algunos clientes que dicen que usan un método de entrenamiento de cajón 2 en 2 fuera durante el día (2 horas dentro, 2 horas fuera, repetir). Creo que es un horario de día muy justo para un nuevo cachorro y ayuda a establecer una rutina desde el principio. ¡Los cachorros prosperan con una rutina y entrenarán mucho más rápido con una!
Recuerda siempre, ¡los cachorros orinan cuando se despiertan! Ya sea después de una siesta durante el día o a primera hora de la mañana… cuando el cachorro se despierte, ¡llévalo afuera primero! Algunos cometen el error de saludar a los cachorros con un feliz buenos días durante demasiado tiempo antes de llevarlos afuera y básicamente salen de la jaula, se mueven emocionados y orinan allí mismo en su piso… ¡ups! Despiértese, salga directamente al baño, luego puede volver para moverse, conversar y desayunar. Y recuerda, como ya se dijo, de vuelta en la jaula a la hora de comer. Dales unos 20 minutos en la jaula con su comida y agua… si no terminan la comida en ese tiempo, recógela y espera hasta la próxima comida. Esto los está poniendo en una rutina de alimentación de comer ahora o más tarde, no hay pastoreo… ¡y también ayuda al programa de entrenamiento para ir al baño!
Otro consejo que le doy a la gente es monitorear la ingesta de agua en esas primeras semanas de entrenamiento. No es necesario que limites la cantidad que bebe el cachorro y, por supuesto, querrás asegurarte de que esté hidratado… pero si el cachorro tiene libre acceso al agua, encontrarás que esas orinas son mucho más frecuentes y difíciles de predecir. Si tiene el management de cuándo obtienen el agua (con las comidas, después de jugar, después de dormir, and so forth.), entonces podrá programar mejor los descansos para ir al baño afuera. Después de todo, cuando son pequeños… ¡el agua pasa bastante rápido! Es posible que desee eliminarlos dentro de una ventana de 10 minutos incluso.
Protocolo a la hora de acostarse y durante la noche
Okay, finalmente para el protocolo/rutina de la noche a la mañana…
El único momento en que está bien despertar a un cachorro dormido es justo antes de irte a la cama. Idealmente, le gustaría mantener a su cachorro despierto por la noche para esperar que descanse mejor, pero seamos honestos… cuando son nuevos y pequeños, y esos primeros días de transición son tan agotadores para ellos que pueden colapsar. y duerme un poco antes de lo que te gustaría. Entonces, digamos que el cachorro se queda dormido a las 9 p. m. más o menos… pero usted se está preparando para irse a la cama a las 11 p. m. más o menos… saque al cachorro para un descanso más para ir al baño antes de acostarse. ¡No les des más agua, solo deja que limpien su sistema! Luego, vuelve a la cama en la caja.
Ahora, no es raro que en este punto pueda haber algunas protestas vocales. Pero ese es el lloriqueo que tienes que dejar que se asiente. Siempre que sepa que acaban de ir al baño, están sanos y salvos para instalarse en su jaula, incluso si les lleva un poco…
Muchos mantienen la jaula en su habitación al principio, pero si elige tener un área designada diferente para la jaula, asegúrese de que esté en algún lugar donde pueda escucharlos. Incluso use un monitor para bebés si es necesario… De lo contrario, si comienzan a lloriquear y lloriquear después de dormir unas horas porque necesitan ir al baño, pero no los escucha hasta que están aullando… es posible que no llegue a tiempo y entre en un caja ya en mal estado, que realmente cachorro no disfruta. 🙁 Nuevamente, su instinto es no ensuciar su guarida, pero obviamente si llega al punto en que no pueden aguantar más, harán lo que tengan que hacer.
Entonces, para esos descansos nocturnos para ir al baño, ¡recuerde que es como cambiar a un bebé en medio de la noche! Llévalos afuera para hacer sus necesidades… dales unos minutos, ya que puede haber un par de orinas, o un número dos… pero luego vuelve a entrar a la cama en la jaula para que se tranquilicen y vuelvan a dormir. Nuevamente, si sabe que solo pudo ir al baño, debe ignorar los gritos de protesta para permitir que se calme y se dé cuenta de que es hora de dormir nuevamente. Esta puede ser la parte más difícil para los padres de cachorros… pero mantente fuerte y constante. Sabes que están a salvo, sabes que no se ensuciarán y está bien si lloran un poco hasta que se tranquilicen. Nuevamente, puede tener música, un ventilador, una partitura en la parte superior, hablarles con dulzura, eso está bien. Pero en última instancia, no cedas… ¡mantente fuerte!
Espero que esto haya sido útil para aquellos que se están preparando para ser cachorros, ya sea la primera vez o solo otra vez, ¡pero ha pasado un tiempo!
Si me perdí algo o tienes alguna pregunta, ¡comenta abajo!