Hoy aprendí que el Día Nacional de la Mamá Canina es en realidad una Cosa


Si usted o alguien a quien ama es una “mamá de perros”, ¿sabía que ahora tiene un día para llamar suyo? ¡Yo no sabía eso! Mis perros siempre tenían que competir con mis hijos para celebrarme el Día de la Madre. Pero hay una realidad Día Nacional de la Mamá Canina de EE. UU. que cae el segundo sábado de mayo, el día anterior al Día de la Madre.

El impulso de un día para celebrar a las madres caninas provino de Dig, una aplicación de citas para personas que aman a los perros. Fundada por un par de hermanas, Leigh y Casey Isaacson, Dig fue creada para ayudar a los amantes de los perros a conectarse.

(Dato curioso: una encuesta encontró que 40% de las personas admiten haber deslizado el dedo hacia la derecha en una aplicación de citas no porque quisieran conocer a esa persona, sino porque querían conocer al perro de la imagen).

Dig quería asegurarse de que las madres de perros tuvieran su propio día especial, por lo que crearon una petición en change.org y promovieron la thought en el Calendario del Día Nacional. ¡En 2018, el primer Día Nacional de la Mamá Canina de EE. UU. se convirtió en una cosa!

Los perros también son familia

Cuando lo piensas, tiene sentido tener un Día Nacional de la Mamá Canina. Durante años, un número cada vez mayor de personas ha insistido en llamarse a sí mismos “padres de perros” en lugar de dueños de perros. El 85% de los hogares con perros los consideran miembros de la familia.

De hecho, las familias de múltiples especies están siendo cada vez más reconocidas por los cuerpos legislativos. Algunos estados han aprobado leyes que instruyen a los tribunales de divorcio a tratar a las mascotas de parejas que luchan no como propiedad sino como miembros de la familia. Y desde 2006, la Ley PETS le ha dado a FEMA la responsabilidad de actuar no solo en nombre de las personas sino también de los animales durante las emergencias.

Mucho en común con las relaciones entre padres e hijos

Un vistazo a estudios recientes revela mucho acerca de por qué las personas consideran que el vínculo entre ellos y sus perros es tan acquainted. Resulta que no solo estamos imaginando la conexión. Después de 30.000 años de estar con humanos, los perros se han vuelto cableado para sentir lo que estamos sintiendo y aprovechar al máximo esa capacidad.

A estudiar en la universidad de medicina veterinaria en Viena comparó la relación entre los perros y sus humanos con la de los niños y los padres. Al describir la relación de “efecto de base segura” entre los perros y sus dueños, los investigadores descubrieron que los perros actuaban de manera muy related a los bebés y niños pequeños cuando se enfrentaban a algo desconocido o aterrador en su entorno.

A diferencia de los caballos o los gatos, que huyen de lo desconocido, los perros a menudo corren hacia su ser humano de confianza, una base segura. Si tienes un niño pequeño o si alguna vez has pasado tiempo con uno, todo esto debería sonarte bastante acquainted.

El estudio descubrió que los perros realizaban tareas, como un nuevo rompecabezas, con mucho más interés y confianza cuando su persona estaba presente que cuando había un extraño en la habitación. Incluso si su persona estaba completamente desconectada, el solo hecho de que él o ella estuviera cerca hizo que los perros se sintieran lo suficientemente seguros como para explorar cosas nuevas. En presencia del extraño, los perros no se involucrarían con el nuevo juguete.

Cuando los perros nos responden como lo hacen los niños, ¿es de extrañar que nos inclinemos a considerarlos nuestros hijos? Y no es nuestra imaginación. Los perros realmente necesitan nuestra ayuda para sobrevivir en este entorno impulsado por humanos en el que los hemos puesto.

Refiriéndose al mismo estudio vienés, John Bradshaw, biólogo y autor de sentido del perroestá de acuerdo con los hallazgos pero advierte contra la tentación para tratar a su perro como un niño. Tu perro es un perro con necesidades muy específicas para perros, necesidades que no incluyen estar vestido con ropa lovely o engordado con golosinas excesivas.

No te imaginas ese vínculo con tu perro

El sentimiento es actual. ¿Alguna vez has oído hablar de la oxitocina? Es la hormona que impulsa las contracciones uterinas cuando una madre está de parto y fortalece su vínculo con su bebé más adelante. En otras palabras, son poderosas cosas cálidas y difusas para mamá.

A estudio japones de perros y sus dueños demostraron que interactuar con su perro puede aumentar la presencia de oxitocina en su cerebro. Los investigadores estudiaron a 30 parejas unidas de perros y humanos, dejándolos pasar treinta minutos jugando juntos y mirándose a los ojos. Todos los involucrados, hombres y mujeres, experimentaron un aumento de oxitocina en sus cerebros después.

Esto vale la pena repetirlo: los perros tienen el poder de producir en nosotros la misma hormona parental cálida y difusa que producen los bebés. Tal vez sea la forma en que nos miran a los ojos. Los perros son la única especie no primate que hace eso. Somos un tonto para aquellos ojos de cachorro–¡y ellos saben perfectamente lo que están haciendo cuando los vuelven contra nosotros! Los perros están en sintonía con nosotros y saben cómo activar el encanto. Cuando nuestra atención está puesta en ellos, los perros suben el volumen de la expresividad facial.

¡Los perros también lo sienten!

Los perros también sienten el amor. Un estudio realizado con imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) mostró que la el centro de recompensas del cerebro de un perro se ilumina cuando su persona habla, aunque no sea con un tono de voz alegre y juguetón. Un tono neutro y aburrido también funciona. Cuanto más apegado esté el perro a una persona, mayor será la sensación de recompensa.

Así que estamos de acuerdo, las mamás caninas deberían tener su día

¡Así que adelante y celebra el Día de la Mamá Canina con orgullo! Con suerte, su cachorro puede obtener ayuda humana para celebrarlo. Tal vez podría obtener un poco de ayuda haciéndote una tarjeta con su huella o invitándote a un día en un spa. Después de todo, si a su perro le encanta que lo mimen en el peluquerosMamá también debería amarlo, ¿verdad?

Aún mejor, ¿por qué no pasar tiempo de calidad juntos? Da un largo paseo por algún lugar hermoso; acurrucarse juntos en el sofá, jugar a buscar en el parque; trabajar en un truco divertido. El vínculo entre usted y su perro es especial. Now Canine Mother’s Day proporciona un recordatorio anual para nutrirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *